El Gobierno anuncia un nuevo Plan PIMA Aire y la rebaja fiscal para vehículos de empresa eficientes

Servimedia / Europa Press.- El Gobierno anunció la renovación del Plan PIMA Aire con una quinta edición de este programa de incentivos a la compra de vehículos comerciales, así como una rebaja fiscal para los vehículos de empresa eficientes, según las palabras del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Víctor Audera, y la directora general de Calidad Ambiental, Guillermina Yanguas.

En concreto, Ferre anunció que la cesión en especie de vehículos energéticamente eficientes por parte de las empresas a sus trabajadores tendrá una reducción de hasta el 30%, según el borrador de Reglamento de IRPF, en fase de información pública. Esta medida afectará este mismo año a 90.000 vehículos aproximadamente.  Asimismo, el director general de Industria adelantó que «habrá continuidad del Plan PIMA Aire, donde la apuesta de este nuevo plan está en los vehículos de combustión alternativa y más limpios para el medio ambiente». La quinta edición del Plan PIMA Aire, una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria y de Medio Ambiente, permitirá dar continuidad a la renovación de la flota de vehículos comerciales.

Por su parte, la directora general de Calidad Ambiental subrayó que los planes de impulso forman parte de una estrategia amplia del Ministerio de Medio Ambiente para reducir de forma «significativa» las emisiones de partículas contaminantes atmosféricas y de gases de efecto invernadero. «El nuevo Plan PIMA Aire está todavía por definir y por diseñar, pero el punto de vista de Medio Ambiente está en mejorar la calidad del aire y el programa será más verde que nunca», añadió Yanguas.

La cuarta edición del Plan PIMA Aire, que incentiva la compra de vehículos comerciales, de gas y de bicicletas de pedaleo asistido, entró en vigor en diciembre del año pasado, con unos fondos de 9,6 millones de euros. En las tres ediciones anteriores, el Gobierno había destinado 43,5 millones de euros a todas las convocatorias, con las que se renovaron alrededor de unos 35.000 vehículos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *