La Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles intentará consensuar con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio una propuesta para los sindicatos

La Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) intentará consensuar con la otra patronal de gasolineras, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), la propuesta que presentará el jueves a los sindicatos para evitar nuevos paros.

AEVECAR mantendrá mañana una reunión interna y entregará el próximo miércoles su propuesta a los responsables de la CEEES, explicó hoy a EFE su presiente, Alejandro Moratilla. Tras el fracaso de la reunión mantenida el pasado martes, las patronales del sector de las gasolineras pidieron a los sindicatos una semana de plazo, que concluye el jueves, para hacerles llegar una propuesta conjunta.

AEVECAR está dispuesta a negociar desde el principio con los sindicatos, ya que, según Moratilla, «se han producido malentendidos». Por su parte, el portavoz de la CEEES, Jose Antonio Torres, aseguró hoy desconocer la intención de AEVECAR de reunirse con esta patronal el miércoles. Torres subrayó que las patronales están «ofertando permanentemente pero que los sindicatos se han encasillado», por lo que «va siendo hora de que ellos propongan qué es lo que quieren para que podamos llegar a un acuerdo».

Por su parte, el responsable de hidrocarburos de FIA-UGT, Miguel Angel Pacheco, declaró hoy que los sindicatos esperan que el jueves las patronales les den una «contestación». Este jueves concluye la semana de plazo que las patronales de las estaciones de servicio pidieron a los sindicatos para reconducir la negociación y evitar así la convocatoria de nuevas jornadas de huelga.

Este aplazamiento tuvo lugar tras el fracaso de la reunión mantenida el martes 21 de noviembre, cuando los sindicatos afirmaron que las patronales no habían presentado ninguna novedad en sus propuestas por lo que no descartaban nuevas movilizaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *