Unas treinta personas se manifiestan ante Industria para decir al ministro que «no tiene ni Zarra idea» del ATC

Un miembro de la plataforma Blas Pardo ha indicado a los periodistas que el informe que coloca a Zarra como una de las mejores ubicaciones para la ATC está «mal sumado», ya que realmente, «en función de sus propios criterios», debería estar situado en el quinto puesto.

Por ello, los manifestantes ataviados con baberos de colegio, han simulado estar en una escuela en la que la profesora enseña a sumar a los alumnos con una pizarra en la que aparece escrito «no a la ATC de Zarra».

«El ministro no sabe sumar y debe repetir curso«, ha indicado otro de los miembros de la plataforma, Pepe Cerdá, quien ha asegurado además que Zarra «es la opción menos idónea», y que «en tiempos de crisis, es una irresponsabilidad un gobierno elija la opción más cara de construir y mantener».

Asimismo, los manifestantes han entregado una carta en el registro del Ministerio en la que transmiten que en los informes hay «un error de cálculo», por lo que solicitan que «descarten» la opción de Zarra.

Tras esta performance, los miembros de la plataforma congregados ante Industria se han dirigido a las puertas de La Moncloa para, como cada viernes, manifestarse durante el Consejo de Ministros, ante la posibilidad de que se apruebe la ubicación del almacén.

«Si se decide Zarra seguiremos hasta las últimas consecuencias para frenarlo«, ha indicado Blas Pardo al explicar que seguirán «hacia adelante», recurriendo en dónde sea posible, para evitar que se ubique finalmente el almacén en Zarra.

Además, ha destacado que no han recibido respuesta sobre los informes que han presentado a cada uno de los ministros, en los que destacan que la opción de Zarra no es la más conveniente, aunque ha adelantado que han pedido audiencia al vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; a la ministra de Sanidad, Política Social y Igualdad, Leire Pajín; y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y estas dos últimas les han transmitido que los recibirán, pero sin confirmar una fecha concreta.

Ecologistas se encaraman a la estatua de Jaume I en Valencia

Por su parte, dos activistas de la plataforma Tanquem Cofrents y de Marfull-Agró, se han encaramado a la estatua ecuestre de Jaume I en el Parterre de Valencia para mostrar su rechazo a la instalación en Zarra del Almacén Temporal Centralizado (ATC), una acción con la que han querido simbolizar que el conquistador dice ‘no’ al silo.

Ésta es una acción similar a la llevada a cabo hace unas semanas en la escultura de la Dama Ibérica y con la que los ecologistas quieren hacer ver que «personajes históricos del territorio valenciano muestran su rechazo» al ATC en Zarra, una instalación «peligrosa, innecesaria y cara», según ha indicado el portavoz de ambos grupos, Marcos Pla.

«La Dama de Elche dijo no al ATC y Jaume I, figura relevante, también dice no al cementerio nuclear«, ha indicado Pla, quien ha recordado que el silo de Zarra estaría en una zona de «riesgo sísmico».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *