Una nueva avería en el suministro eléctrico se suma al caos en las infraestructuras de Barcelona de este verano
Una avería en el servicio de Fecsa-Endesa dejó sin luz varias zonas del barrio del Eixample, de Barcelona, y de municipios de su área metropolitana, como L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Molins de Rei.
Según ha informado Fecsa-Endesa, una incidencia afectó desde primera hora de la mañana a varios abonados de estas poblaciones. La compañía aseguró que se trata de cortes «muy focalizados», provocados por la inundación de centros de transformación situados en bajos de edificios, y que sólo han afectado algunos bloques de pisos o tramos de calle de esas localidades. La compañía eléctrica afirmó que técnicos de la compañía trabajaron en la resolución de la avería
La conselleria de Economía ha indicado que las incidencias puntuales que se ha producido han sido provocadas por las fuertes lluvias en algunos puntos de la red y que no han afectado a los trabajos para restablecer la normalidad en el suministro eléctrico, que continúan «según los plazos previstos».
Esta nueva incidencia en el servicio eléctrico se produce tan sólo dos semanas después del gran apagón histórico que afectó a más de 350.000 abonados en Barcelona, y que se prolongó durante más de tres días.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir