Bielorrusia cancela el total de su deuda con Gazprom por los suministros de gas

El empresa estatal bielorrusa Beltransgaz ha cancelado el total de su deuda por los suministros de gas durante el primer semestre de este año, informó el gigante ruso del gas Gazprom, que había amenazado con reducir el bombeo de carburante si no se liquidaban los impagos.

«No hay ningún conflicto con Bielorrusia«, dijo el portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriánov, en unas declaraciones a la radio «Eco» de Moscú, después de que Beltransgaz realizará una trasferencia bancaria que completó el pago de los 462 millones de dólares que adeudaba al consorcio ruso.

Gazprom había amenazado con reducir el 45 por ciento (proporcionalmente los impagos bielorrusos) del bombeo de carburante a partir del 3 de agosto, pero ese mismo día, tras recibir un pago de 190 millones, amplió en una semana el plazo para que Beltransgaz cancelara el total de la deuda.

«Las obligaciones consignadas en los contratos hay que cumplirlas, y nosotros confiamos en que conseguiremos que nuestros colegas (bielorrusos) lo hagan. Por nuestra parte, nosotros garantizamos el cumplimiento de nuestros compromisos», precisó Kupriánov.

Según el contrato suscrito el 31 de diciembre de 2006 entre Gazprom y Beltransgaz esta última compañía tenía de plazo hasta el pasado 23 de julio para efectuar los pagos correspondientes al primer semestre de este año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *