Una empresa valenciana invierte 50 millones en tres plantas solares en Zamora

En concreto, en la localidad de Coreses se han instalado dos plantas solares de nueve y doce hectáreas cada una de ellas, y con una potencia de tres megavatios, mientras que en Muga de Sayago se ha construido una sola planta de veinte hectáreas de superficie y una capacidad de 3,67 megavatios.

A estas construcciones se suma la creación, también en Coreses, de un Centro de Excelencia Tecnológico de Energías Renovables, que estará destinado a impartir cursos de formación, talleres y distintas actividades que estén relacionadas con las energías limpias, ha informado el portavoz de esta empresa valenciana, Juan Pizarro.

El Centro de Excelencia cuenta con una amplia superficie en la que se ubica un salón de actos «que podrá utilizarse para congresos» y dos aulas de 150 metros cuadrados cada una en la que se podrán impartir lecciones interactivas y didácticas relacionadas con las energías renovables, ha precisado.

En la construcción de este proyecto se han invertido más de 50 millones de euros y han participado más de 60 trabajadores.

En la inauguración ha estado presente el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, quien se ha mostrado satisfecho por esta inversión que supone «una gran apuesta por la riqueza en momentos de crisis».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *