Un tribunal portugués suspende la prospección de petróleo de Eni y Galp en el Algarve

EFE. – El Tribunal Administrativo y Fiscal de Loulé, en el Algarve central, ha aceptado una acción interpuesta por la Plataforma Algarve Libre de Petróleo (PALP) para suspender la licencia concedida al grupo italiano Eni y la lusa Galp para la prospección de petróleo en la costa de Aljezur.

Según un anuncio de Palp, la decisión, que todavía puede ser recurrida, suspende los trabajos de prospección de petróleo en el municipio de Aljezur, en la costa del Alentejo y del Algarve, que estaban programados para comenzar el próximo septiembre.

Las exploraciones se iban a realizar entre septiembre y octubre a 46 kilómetros de Aljezur, con una profundidad de 1.070 metros, en un proyecto que prevé que Eni se quede con un 70% del crudo extraído y Galp con el 30%.

El consorcio integrado por Eni y Galp recibió luz verde para avanzar con los trabajos el pasado mayo, cuando la Agencia Portuguesa de Medioambiente (APA) anunció que no era necesario evaluar el impacto medioambiental del proyecto.

En este sentido, en Portugal estaban previstos otros dos proyectos de prospección de un consorcio liderado por la española Repsol y de la compañía lusa Portfuel, ambos en la región del Algarve. Sin embargo, en diciembre de 2016 el Gobierno portugués decidió rescindir ambos contratos debido a diferentes incumplimientos de los acuerdos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *