Un juzgado de Nueva York se pronunciará hoy sobre la demanda interpuesta por E.ON a Acciona

El juzgado del Distrito Sur de Nueva York se pronunciará hoy sobre la demanda interpuesta por el grupo alemán E.ON con el fin de impedir que la constructora compre más acciones de la eléctrica Endesa.

La alemana alega que la información facilitada por la constructora al comunicar al regulador de los mercados en Estados Unidos (SEC) la compra de un 10 por ciento de la eléctrica española era «falsa, inexacta e incompleta». Además afirma que Acciona pactó con terceros la entrada en la eléctrica, lo que es «rotundamente falso» según Acciona.

E.ON señala que «en las conversaciones con los inversores, el Banco Santander ha declarado que Acciona busca el control del consejo y la gestión de Endesa».

Con la demanda, Eon persigue que Acciona cese en su intento de comprar más acciones en Endesa y aclare el porcentaje que tiene. La constructora de los Entrecanales posee el 10% directamente y tiene el 5% aparcado en el Santander, que el mercado eleva al 7%.

Expertos jurídicos consideran que la medida es una actuación dirigida a entorpecer la incursión de Acciona en Endesa, pero que no tendrá efectos en España.

Eon, que lanzó el 21 de febrero una opa por el 100% de Endesa, se considera discriminada por la legislación española, porque cualquier compañía puede comprar hasta un 24,9% (límite para lanzar una oferta pública) durante el proceso, excepto la opante. Sin embargo, ‘ésta es la legalidad y Eon no puede pretender que toda la normativa le favorezca para quedarse con el primer operador eléctrico español’, asegura uno de los expertos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *