Un exconsejero de la CNE afirma que la energía nuclear tiene futuro

En su intervención en el curso de verano «La proliferación nuclear en Oriente Medio y el Mediterráneo: El caso iraní», que la Universidad CEU San Pablo celebra en El Puerto de Santa María (Cádiz), el actual presidente del Estudio Jurídico Internacional ha asegurado que el futuro de la energía nuclear «dependerá de su desarrollo tecnológico», para lo que precisa «un esfuerzo de financiación grande».

En este sentido, en una conferencia que ha titulado «La UE ante el desafío energético en la cuenca del Mediterráneo y el Oriente Medio», ha lamentado que España no esté en la vanguardia de esta tecnología.

López-Ibor también ha destacado que la Unión Europea «es una comunidad fundamentalmente energética por razones históricas, económicas y geopolíticas» y ha recordado que dos de los tres tratados constitutivos de la UE versan sobre la energía.

En este sentido, ha subrayado que «la política exterior europea no será realmente eficaz si la dimensión energética no se hace real. Europa no será plenamente competitiva ni segura si no tiene un mercado energético integrado». Algo que, según ha dicho, todavía no se ha conseguido.

En su opinión, la política energética europea tiene que relacionarse con políticas medioambientales, de cooperación, de investigación, de desarrollo y de política exterior.

La Universidad CEU San Pablo organiza desde 1998 en El Puerto de Santa María cursos de verano de temática de seguridad y relaciones internacionales a través de su Cátedra de Estudios sobre Defensa y Seguridad «Abelardo Algora».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *