Un consorcio liderado por EDP y participado por Endesa se hace con un concurso público en Portugal

El gobierno luso ha firmado un contrato de adjudicación de 1.200 megavatios de potencia eólica con el consorcio Eólicas de Portugal, liderado por EDP y participado por la española Endesa, que ganó el concurso público internacional con una propuesta que prevé una inversión total de 1.675 millones de euros, según destaca EFE.

La inversión se destinará a la construcción de siete nuevas fábricas de aerogeneradores, un centro logístico y de investigación y en la instalación de 48 parques eólicos hasta 2009.
La propuesta de este consorcio, que se impuso a las presentadas por Galp, por Unión Fenosa y por Iberdrola y Gamesa, prevé crear alrededor de 1.800 puestos de trabajo directos y 5.500 indirectos en los primeros seis años.

De los 1.675 millones de inversión, 1.470 se destinan a la construcción de 48 parques eólicos previstos, 161 millones para la apertura de las siete fábricas y remodelar otras cuatro, 35 millones para un fondo de innovación en esta área, y 8 millones para la implantación de un centro de despacho de electricidad generada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *