UGT, partidaria de una legislación común en la UE sobre el fracking

Entre ellas, figura la existencia de un marco legislativo común en la Unión Europea y la necesidad de que se apliquen principios de precaución y cautela para evitar riesgos relacionados con estas técnicas de extracción de hidrocarburos.

UGT también se mostró partidaria de que se desarrollen estudios tanto en el ámbito europeo como nacional para mejorar el conocimiento y el control de los riesgos asociados al fracking.

«Se requieren estudios financiados con fondos públicos y realizados por técnicos independientes, en especial en materia de efectos o impactos en la salud pública, respecto de los intereses de las empresas directamente interesadas en el negocio», afirmó.

Junto a esto, defendió la publicación de estudios geológicos detallados de las zonas donde se realicen las exploraciones y la existencia de una declaración pública de las sustancias químicas utilizadas en el proceso.

UGT apoyó también la realización de evaluaciones de impacto ambiental y de campañas de información al público sobre los riesgos del fracking, así como la celebración de un amplio debate social sobre la política y la planificación energéticas en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *