Túnez e Italia firman un acuerdo para realizar una interconexión eléctrica

Túnez e Italia firmaron un acuerdo destinado a realizar la interconexión eléctrica entre los dos países por medio de un cable submarino, así como una central eléctrica de 1.200 megawatios.

El documento fue establecido entre los ejecutivos de la Sociedad tunecina de electricidad y gas (STEG) y la Sociedad italiana que dirige la red de ese país (TERNA), en presencia del ministro italiano de Desarrollo Económico, Pier Luigi Bersani.

El ministro tunecino de Industria, Afif Chelbi, presente también en el acto destacó la importancia del acuerdo, cuyo coste ha sido evaluado en cerca de 2.500 millones de euros.

La central eléctrica de ciclo combinado, que empleará el gas natural, entrará en servicio en dos fases, la primera en 2.012 con una producción de 800 megawatios, seguida en 2.015 con los 400 megawatios restantes, e Italia recibirá 800 megawatios, en tanto que Túnez se reservará 400.

El ministro italiano declaró en rueda de prensa que el proyecto contribuirá a la seguridad del aprovisionamiento de su país y representa «un buen ejemplo de como debe encararse la cooperación energética entre Europa y el norte de África«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *