TEPCO excluída del portfolio inversor del fondo noruego KLP

Junto con TEPCO también se produjo la exclusión de otras seis empresas como son WTK Berhad Holdings, Ta Ann Berhad Holdings, Zijin Holdings Mining Group, Volcan Compañia Minera, Zuari Agro Chemicals y Sesa Sterlite.

En el comunicado de exclusión se señaló que «TEPCO trabajó duro para reducir al mínimo las consecuencias del accidente y se considera que ha actuado correctamente en una situación de emergencia, pero los resultados del tsunami y el accidente podría haber sido menos graves, y posiblemente evitado, si hubiera habido una mayor conciencia del riesgo. Además, la compañía no ha logrado poner la situación bajo control o evitar las emisiones graves y todavía existe un alto riesgo de contaminación radiactiva de la central nuclear» según Heidi Finskas, asesora para la Inversión Responsable en KLP.

De esta forma, KLP consideró que sus inversiones en TEPCO representan una complicidad en graves daños ambientales, y como tal, contravienen las directrices del KLP sobre la inversión responsable.

WTK Berhad Holdings, Ta Ann Berhad Holdings, Zijin Holdings Mining Group, Volcan Compañia Minera y Zuari Agro Chemicals como resultado de su exclusión del Fondo de Pensiones Noruego, que se hizo pública el pasado octubre.

Respecto a Sesa Sterlite el fondo noruego decidió su exclusión después de que la compañía adquiera Sterlite Indfustries, que fue excluida con anterioridad.

Por otro lado, KLP decidió dejar sin efecto la exclusión de Toyota Motor Group, con efecto a partir del 1 de diciembre de 2013. La compañía fue eliminada a causa de las asociaciones de violaciones internacionales de derechos laborales respecto a su filial Toyota Motor Filipinas Corporation.

Sin embargo, tras la evaluación realizada se constató que el grupo automovilístico cumplió con los criterios de inclusión de forma satisfactoria para la exclusión de ser rescindido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *