TEPCO afirma que dos empleados de Fukushima se han contaminado mediante partículas radioactivas

A primera hora de este lunes saltaron las alarmas del centro de operaciones donde, por lo general, los niveles de radiación son suficientemente bajos como para evitar el uso de máscaras completas, indicó TEPCO.

Dos de los trabajadores de la compañía comprobaron al final de su turno que estaban contaminados con partículas radiactivas, no obstante éstas fueron eliminadas antes de que ambos abandonasen el centro, añadió. Tras un riguroso examen, ningún miembro del personal presentó indicios de contaminación interna.

Aparte, el Gobierno de Japón consideró que el agua contaminada que se vertió hasta el momento al océano Pacífico es de aproximadamente unas 300 toneladas diarias, indicó a principios de agosto un responsable del Ministerio de Industria ante los medios. Sin embargo, TEPCO anunció que no era posible confirmar el volumen exacto vertido hasta el momento.

El 11 de marzo de 2011, el terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter y el posterior tsunami que sacudieron la prefectura de Fukushima causaron, además de la muerte de más de 15.000 personas, uno de los peores accidentes nucleares de la historia, comparable al de Chernóbil (en la desaparecida URSS) de 1985.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *