Solbes admite la entrada de las constructoras en el sector energético, pero critica que lo hagan en la banca

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha respaldado la entrada de las grandes constructoras en empresas del sector energético, porque les va a permitir diversificarse y complementar su negocio.

En una entrevista en ‘La Vanguardia’, Solbes ha declarado que no ve «ninguna contraindicación» a que los grupos constructores se conviertan en la base de un nuevo ciclo inversor en España.

Respecto al sector financiero, el ministro de Economía ha afirmado que «debe centrarse en su actividad, que es prestar servicios financieros a otras actividades, y no deben ser otras actividades las que lo condicionen.

Solbes considera que la entrada de constructoras en el capital de la banca podría incluso poner en peligro a las propias instituciones y al sistema. «El sector financiero tiene que actuar con criterios totalmente financieros, no porque su capital pertenezca a una u otra empresa, para evitar cualquier tipo de riesgos para las propias instituciones y el sistema», dice.

En los últimos meses, las constructoras han tomado posiciones en varias empresas de energía. El grupo ACS ha entrado en Unión Fenosa e Iberdrola. Mientras tanto, Acciona ha entrado en Endesa y Sacyr Vallehermoso, en la petrolera Repsol YPF.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *