Sniace recibe 7,1 millones en subvenciones públicas para una planta de bioetanol

Sniace ha recibido este año subvenciones públicas a fondo perdido por valor de 7,1 millones de euros para poner en marcha la planta de producción de bioetanol que proyecta construir en Torrelavega (Cantabria), según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sniace ha notificado en concreto al regulador de los mercados que el Gobierno de Cantabria le ha confirmado la concesión de una subvención de 1.425.078 euros con cargo al programa de ayudas de los incentivos a la renovación de la industria y los servicios (IRIS).

Esa subvención es complementaria a la ayuda de 5,7 millones de euros para la misma planta de bioetanol de Torrelavega que Sniace comunicó a la CNMV el pasado 30 de enero, añade la propia empresa.

Sniace tiene previsto invertir en la construcción de esa planta de biocombustibles 65 millones de euros, según las cifras que recoge el proyecto que presentó hace un año al Ayuntamiento de Torrelavega.

La compañía promueve esa planta a través de sus filiales Green Source y Sniace Biofuels, con la sociedad de inversiones Cantabria Capital SGECR como socio minoritario. Esa sociedad de capital riesgo está formada, a su vez, por el Banco Santander (50%), el Gobierno cántabro (20%), Caja Cantabria (20%) y la CEOE-CEPYME (10%).

La empresa está reformando en la actualidad el proyecto de la planta para adaptarlo a las exigencias de la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria, que ya le ha advertido de que no lo autorizará si no elige un emplazamiento más alejado de las viviendas existentes junto a los terrenos de Sniace en Torrelavega. Tras conocer las condiciones de Medio Ambiente, Sniace presentó la semana pasada una modificación del proyecto que aleja 150 metros del lugar elegido inicialmente las instalaciones de la plata y reubica los depósitos donde se almacenará el etanol producido.

La planta de bioetanol que Sniace quiere construir en Torrelavega tendría capacidad para producir unos 126 millones litros anuales de combustible y otras 114.000 toneladas de DDG, un subproducto de la destilación del cereal utilizado en la elaboración de piensos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *