Sigmar Gabriel insiste en el abandono de la energía nuclear y ampliar las energías renovables

El ministro de Medioambiente alemán, Sigmar Gabriel, insistió en mantener el calendario de abandono de la energía nuclear y en ampliar el uso de las energías renovables que, según un estudio, podrían cubrir en 2020 en Alemania un 16 por ciento de las necesidades energéticas del país. Con ello, según Gabriel, y con una política de aumento de la eficiencia energética se podría continuar con el desmantelamiento de la energía nuclear sin que se presenten problemas de abastecimiento y sin aumentar el uso de fuentes fósiles de energía. «No habrá un vacío energético y por lo tanto no hay razón para parar el abandono de la energía nuclear», dijo Gabriel al presentar un estudio sobre energías renovables del Centro Alemán Aeroespacial.

El uso de las energías renovables, según Gabriel, puede ayudarle a Alemania a alcanzar sus metas de protección del clima.

Gabriel dijo además que quería impulsar que la Unión Europea (UE) se ponga como meta aumentar el uso de las energías renovables para que estas puedan cubrir el 20 por ciento del suministro em 2020. En la UE, las energías renovables cubrieron en 2006 un 6,5 por ciento del suministro y en Alemania un 5,3 por ciento.

Paralelamente a la presentación del informe por parte de Gabriel, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Mechtild Rothe, manifestó su preocupación de que algunos países miembros de la UE frenen el desarrollo de las energías renovables.

El director de la Federación Europea de Energías Renovables (EREC), Oliver Schäfer, se expresó en el mismo sentido que Rothe y subrayó que el desarrollo que ha tenido el sector es algo que debe seguir fomentándose.

La meta global de lograr en 2020 que las energías renovables cubran el 20 por ciento de las necesidades no le parece suficiente a Schäfer que considera que se requieren metas concretas para cada uno de los generadores de energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *