Shell abandona la investigación en solar y eólica y se centra en biocombustibles

La decisión, motivada por la baja rentabilidad de estas energías limpias, según fuentes de la compañía, ha sido criticada por grupos ecologistas como Friends of the Earth (Amigos de la Tierra), que denuncian que los biocombustibles incrementan los precios de los alimentos, contribuyen a la deforestación y provocan más emisiones que el petróleo y el diésel, al que reemplazan.

Sin embargo, los ejecutivos de la petrolera han anunciado que desarrollarán nuevos biocombustibles utilizando cosechas de vegetales no aptos para la alimentación, así como formas más limpias de utilizar los combustibles fósiles, impulsando técnicas para la captura y almacenamiento de CO2.

Shell tiene actualmente capacidad para generar 550 megavatios de energía eléctrica eólica en todo el mundo, pero el año pasado ya se retiró de un proyecto del que era socio junto con E.ON para la creación de la mayor planta eólica marina en el estuario del río Támesis, en Londres.

La empresa prevé que en 2025 el 80% de la energía procederá de combustibles fósiles y el 20% de fuentes alternativas. Sin embargo, durante los últimos 5 años sólo ha destinado 1.300 millones de euros a la investigación de estas últimas, de un presupuesto total de investigación cercano a 115.000 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *