Shanghai tendrá la mayor subestación eléctrica del mundo en 2009

Esta infraestructura, de 500 kilovoltios (kV) de potencia, cubrirá las necesidades energéticas del centro de la metrópoli china y de parte del recinto donde se celebrará la Exposición Universal de 2010, anunció la Compañía Eléctrica de Shanghai.

La subestación ocupará 53.000 metros cuadrados bajo el suelo del centro de la ciudad y «no afectará al medio ambiente o a la gente», explicó Wang Changxing, un directivo de la compañía.

En 2010 se espera que la demanda máxima de electricidad alcance los 26 millones de kilovatios en Shanghai (alrededor de 5 millones de kilovatios más que este año), una urbe de más de 20 millones de habitantes, que sufre cada año serias dificultades para satisfacer su creciente demanda energética.

«El suministro de electricidad en el centro de la ciudad se ha vuelto cada vez más limitado, especialmente durante el verano», explicó Wang, «y se espera que haya un pico en la carga energética (que soporta la red eléctrica local) para 2010», declaró.

Shanghai está invirtiendo 83,74 millones de euros en ampliar y mejorar su red de energía eléctrica durante el plan quinquenal 2006-2010.

En julio pasado el consumo de electricidad alcanzó su punto más alto de los últimos cinco años en el este de China, la zona más poblada e industrializada del país asiático, a lo que se sumó la escasez de las reservas nacionales de carbón, de cuya quema proviene cerca del 80 por ciento de la electricidad del país.

De hecho, el pasado 29 de julio se alcanzó un nuevo récord de producción diaria de electricidad en la historia de China, con 11.200 millones de kilovatios/hora, según confirmó recientemente la Red Estatal (eléctrica), el principal productor de electricidad del país.

China prevé que su demanda energética aumente cerca de un cuatro por ciento anual hasta 2010, mientras la propia Red Estatal planea doblar sus inversiones en infraestructuras de generación eléctrica para ese año, hasta los 135.780 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *