Sebastián dice que Industria baraja todas las alternativas sobre la central de Garoña

Durante su comparecencia en el Senado, Sebastián explicó que dicho informe tiene que llegar al Ministerio a lo largo de esta semana y durante un mes se evaluará antes de elevar la decisión al Gobierno sobre la renovación o no de la autorización de la central nuclear burgalesa.

«Tendremos que esperar para ver qué es lo que dice el informe» y en función de ello el Gobierno tomará una decisión, añadió Sebastián.

No obstante, precisó que el Ministerio de Industria está barajando «todas las alternativas posibles», tal y como «nos corresponde», por lo que no se tomará ninguna decisión mientras no se haya estudiado el informe preceptivo del Consejo de Seguridad Nuclear.

El ministro consideró que en materia de energía nuclear la clave es la seguridad, ya que las centrales tienen «sus ventajas y sus inconvenientes».

En el fondo, dijo el ministro, con las nucleares ocurre «un poco como con las personas», que algunas, con 20 ó 30 años tienen achaques y otras, con 50 ó 60 años están «estupendamente».

Garoña está en funcionamiento desde 1970 y la autorización de explotación actual es válida hasta el 5 de julio, aunque la empresa titular de la misma, Nuclenor (participada al 50 por ciento por Endesa e Iberdrola) ha pedido una prórroga del permiso por un nuevo periodo de diez años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *