Schindler instala el primer ascensor movido por energía fotovoltaica que permite ahorrar hasta un 50% en el consumo energético de un año

La compañía explicó también que este ascensor solar funciona con la energía de las placas voltaicas, la energía de la red eléctrica o con una combinación de ambas. Además, indicó que el desplazamiento de este modelo puede ser «completamente autónomo» en función de las condiciones y la disponibilidad de su fuente de alimentación: la luz solar.

Por otro lado, reconoció que puede aportar «importantes beneficios» gracias a la instalación, de acuerdo a un estudio previo del tráfico del edificio, de paneles solares en la parte superior del ascensor, que son «lo suficientemente grandes como para proveer de energía su mecanismo durante períodos de luz menos intensa». Así, señaló que la energía captada por los paneles solares puede ser «empleada inmediatamente, almacenada en baterías o reutilizada por la propia red».

Por último, Schindler destacó que el ascensor solar ofrece una «ventaja única» en los mercados que sufren frecuentes cortes de energía, pues el aprovechamiento de la energía solar almacenada «asegurará la continuidad de la operación y reducirá al mínimo la posibilidad de que los pasajeros se queden atrapados en el ascensor».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *