Sánchez Galán cree que el sector energético vive un «maremágnum»

En un artículo publicado en su blog corporativo, Galán ha señalado que España tiene un exceso de capacidad instalada consecuencia de una «inadecuada» planificación y agravada con la caída de la demanda provocada por la crisis económica.

Además, se ha preguntado si tiene sentido introducir en el «mix» energético tecnologías «inmaduras» como las solares, con costes de primas que rondan los 4.000 o 5.000 millones de euros al año.

En este contexto, el presidente de la compañía propone un modelo energético flexible y equilibrado entre las distintas energías, «más barato, más sostenible, con menos emisiones y creador de empleo» para atajar el problema del déficit tarifario.

Dicho modelo está condensado en un decálogo que propone, entre otros aspectos, detener la construcción no sostenible de las renovables más costosas, repartir los costes de éstas entre los sectores energéticos, incidir en la liberalización del mercado, así como compartir la financiación del déficit entre todos los agentes eléctricos y acelerar la titulización del existente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *