Rusia garantiza hasta 2027 el suministro de gas a Austria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en Viena que los importantes suministros de gas de su país a Austria están garantizados a largo plazo, pues se cumplirán los contratos vigentes hasta el año 2027.

«La garantía se deriva de la práctica de la cooperación», dijo Putin en rueda de prensa conjunta con el presidente de Austria, Heinz Fischer, durante la primera jornada de una visita oficial de dos días a este país.

Una carta de intenciones firmada entre el gigante ruso Gazprom y el consorcio austríaco OMV constituye «una buena base para la cooperación» y garantiza los acuerdos firmados, que rigen hasta el año 2027, explicó.

«Durante décadas nos mantuvimos como suministradores seguros a Europa. Sólo en países de tránsito surgieron problemas», añadió el jefe del Kremlin en alusión indirecta a los problemas que tuvo Moscú en las relaciones energéticas con sus vecinos Ucrania y Bielorrusia, a quienes cortó el suministro de gas el 1 de enero de 2005 y el mismo día de 2006, respectivamente.

«Vamos a construir depósitos de gas» en Austria, que fortalecerán no sólo la seguridad del suministro de la república alpina, sino también su función como país de tránsito de la energía hacia Europa, explicó. «Nuestras relaciones son estables y confiables», insistió Putin.

El consorcio OMV anunció que dará más tarde a conocer los detalles de las cartas de intenciones sobre el abastecimiento firmada de gas natural en Europa central y del Este firmadas con Gazprom.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *