Rivero reunirá a partidos políticos y agentes sociales de Canarias para cerrar el diseño de la consulta sobre prospecciones petrolíferas
En declaraciones a los periodistas, señaló que busca la «complicidad» de la sociedad canaria en asuntos «de largo recorrido» como las prospecciones, pero también abrirá este proceso de diálogo a la privatización de Aena y la revisión del sistema de financiación autonómica.
Sobre la consulta, dijo que el Ejecutivo ha empezado el trabajo de desarrollo de la Ley de Participación Ciudadana «para tenerlo todo preparado» si al final se decide impulsar la consulta, y advirtió de que la relación con el Estado «se va a ir complicando» si al final se cocina «a fuego lento» una declaración ambiental negativa para el caso de Baleares y así resolver «un problema político».
El presidente dejó claro que la consulta va a estar marcada por el «respeto» al marco constitucional, y no ocultó que el Ejecutivo estará «preparado» ante un hipotético recurso del Estado, tal y como ocurrió con la ley turística.
Por el Grupo Mixto, Román Rodríguez, apoyó la decisión del Gobierno de Canarias de impulsar una consulta popular sobre las prospecciones, e incidió en que esta cuestión se dirimirá «en las urnas», que pueden ser las de las próximas elecciones.
Por su parte, José Miguel Barragán, portavoz del Grupo Nacionalista, mostró su «apoyo» a que la consulta popular salga adelante.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir