Acciona construirá una planta fotovoltaica de 6 MW en Chile

El proyecto fotovoltaico en su conjunto asciende a 360 MWp (300 MW nominales), indicó la compañía, que explicó además que la instalación será la primera fotovoltaica que construye en Chile, donde cuenta con proyectos en desarrollo en tecnologías eólica y solar.

La instalación fotovoltaica generará anualmente unos 18,1 GWh de electricidad limpia, equivalente al consumo de unos 7.000 hogares del norte del país, lo que evitará la emisión a la atmósfera de casi 18.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

La planta fotovoltaica estará situada en el desierto de Atacama, al norte de Chile, una de las zonas de mayor radiación solar del mundo, a unos 50 kilómetros al sureste de Arica, y se construirá mediante un contrato tipo EPC.

La planta estará conectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), uno de los cuatro en que se estructura la red eléctrica chilena.

Está previsto que los trabajos duren 8 meses. Una vez que la planta se ponga en marcha, Acciona Energía se ocupará de su operación y mantenimiento durante dos años.

El Grupo Acciona está presente en Chile desde hace 20 años. Opera la concesión de la Ruta 160 al sur del país, construye también en el desierto de Atacama la primera desaladora para la industria minera (Valle de Copiapó) y construyó cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *