Repsol tendrá una flota de unos 200 vehículos ecológicos a finales de junio

Repsol equipará su división de negocio de Gas Licuado del Petróleo (GLP) con una flota de cerca de 200 vehículos comerciales propulsados con autogás, un combustible alternativo capaz de generar importantes ahorros y reducir sensiblemente el impacto ambiental de los combustibles convencionales.

La compañía ha entregado ya los primeros catorce vehículos ecológicos con los que contará la flota de Galicia. Según informó Repsol, se trata de coches modelo Seat Altea XL propulsados con autogás y destinados al personal comercial de la Dirección Territorial de GLP de Repsol en la región.

Cuando finalice este proceso, el próximo mes de junio, la división de GLP de Repsol contará con una flota de casi 200 vehículos ecológicos.

El autogás (GLP para automoción) es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Según los datos ofrecidos por Repsol, más de 13 millones de vehículos en el mundo y 7 millones en Europa están equipados con motores aptos para el GLP-autogás.

Se trata de una mezcla de butano y propano, que se obtiene, en su mayor parte, directamente de yacimientos de gas natural.

Logra una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 70 y un 90% y las de monóxido de carbono en un 11%, frente a otros carburantes.

Además, según la compañía, permite ahorros económicos considerables de hasta un 40% respecto a otros carburantes tradicionales. El Grupo Repsol cuenta en la actualidad con más de 30 estaciones de servicio con autogás y prevé tener 20 más antes de que finalice 2009.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *