Repsol anuncia el hallazgo de dos nuevos pozos de petróleo en el Golfo de México

Las dos nuevas columnas de hidrocarburos, Shenzi-G104 y Shenzi-8, con 170 y 30 metros de altura respectivamente, se suman al resto de pozos ya en producción del campo de Shenzi.

Segín informa la compañía, en el pozo Shenzi-G104 se ha encontrado una nueva columna de 170 metros de hidrocarburos. El pozo, con una profundidad total de 7.804 metros, empezó a producir en septiembre de este año, y está pendiente de una evaluación más extensa para determinar su potencial y futuro desarrollo.

Además, en el pozo Shenzi-8 con una profundidad total de 7.895 metros y perforado en noviembre del 2008, se ha producido un nuevo hallazgo de una columna de hidrocarburos de 30 metros, lo que demuestra un potencial adicional en la zona norte del campo de explotación.

Shenzi está superando sus expectativas de producción de petróleo y gas, ya que desde la plataforma instalada allí se están produciendo 120.000 barriles de petróleo al día, un 20% más de la capacidad inicialmente esperada.

La explotación y producción de petróleo en el Golfo de Mexico es uno de los diez proyectos clave del Plan Estratégico 2008-2012 de Repsol y refuerza la presencia de la compañía en países de la OCDE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *