Reino Unido recibe gas de Qatar para garantizar su suministro

Uno de los tanques, de 350 metros, llegó al puerto de Milford Haven, en Gales, con 266.000 metros cúbicos de gas natural licuado que, junto con el contenido de otro tanque que amarró en Kent (al sureste de Inglaterra), cubrirán las necesidades del Reino Unido para doce horas.

El mal tiempo registrado este invierno, con bajas temperaturas y varios temporales de nieve, disparó el consumo de gas en el país y dejó las reservas al 10% de su capacidad, solo suficiente para 36 horas, apuntó el diario británico «The Independent«.

Pese a que el Gobierno británico aseguró que las reservas no se van a agotar, el ministro de Energía, John Hayes, admitió que los niveles de almacenamiento son bajos y pidió a la compañía National Grid que aumentara el flujo de gas desde Noruega y el Mar del Norte.

El consumo de gas es actualmente un 40% superior a lo normal en esta época del año, una circunstancia que provocó una subida de su precio hasta niveles máximos de 1,76 euros por cada 100 metros cúbicos.

Decenas de miles de hogares a lo largo del Reino Unido permanecen sin electricidad debido a la continua caída de nieve. En algunas zonas rurales, los habitantes permanecen «aislados», según la Policía, y corren el riesgo de quedarse sin comida.

«Simplemente no podemos llegar», dijo el inspector jefe de la policía de Lancashire (al noroeste de Inglaterra), Derry Crorken.

En esa zona agrícola cerca de Burnley (al norte de Inglaterra), el pasado sábado se halló muerto a un hombre que, según la Policía, habría quedado atrapado por las fuertes nevadas al intentar volver a su casa a pie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *