REE recurrirá la sentencia y Fecsa-Endesa asegura que ya indemnizó a los afectados por el apagón de 2007

La sentencia, que responde a una denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por la interrupción del suministro eléctrico en Barcelona y que afectó a más de 300.000 usuarios, pide una indemnización en torno a 70 millones de euros.

Una fuente de REE explicó que la sentencia va a ser recurrida, para lo cual esta entidad está a la espera de analizarla en detalle.

Asimismo, y en relación al pago de estas indemnizaciones, la citada fuente incidió en el hecho de que REE no guarda relación contractual con el usuario final.

Por su parte, Fecsa-Endesa aseguró que en su momento ya indemnizó a 98.000 clientes afectados por los apagones de Barcelona de julio de 2007 por lo que destacó que la sentencia reconoce la responsabilidad de Red Eléctrica en lo ocurrido.

Según un portavoz de Fecsa-Endesa, la eléctrica siguió los baremos establecidos por las organizaciones empresariales catalanas y la Generalitat para pagar esas indemnizaciones por lo que considera que «hizo sus deberes».

Por otro lado, destacó también que la sentencia obliga a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a hacer frente a los costes judiciales de Endesa en este proceso.

Sin embargo, pese a entender que en cierta manera la sentencia le da la razón, Endesa estudiará la posibilidad de presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona porque no deja de ser una condena contra la eléctrica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *