Precio máximo de los Gases Licuados del Petróleo por canalización bajará 1,79% a partir de mañana

El precio máximo de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización bajará un 1,79 por ciento a partir de mañana por el descenso del coste de la materia prima y de los gastos de transporte, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El precio máximo antes de impuestos de los GLP canalizados pasará de 72,9638 a 71,6583 céntimos de euro por kilogramo, lo que supone una rebaja de 1,3055 céntimos de euro por kilogramo. La bajada será de 0,54 euros al mes (un 1,72 por ciento) para un usuario tipo que consuma 500 kilogramos al año.

Los precios de los GLP por canalización resultan de aplicar una fórmula automática que tiene en cuenta la cotización internacional de la materia prima, el coste del flete (transporte) y los costes de comercialización.

El descenso anunciado ahora responde a una bajada del 2,07 por ciento en el coste de la materia prima y del 15,85 por ciento en los fletes, aspectos que se han visto compensados parcialmente por la apreciación del dólar, moneda en la que se paga el crudo, respecto al euro en un 1,65 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *