Pese a los apagones, la CE se muestra satisfecha con el sistema de vigilancia del suministro eléctrico

La Comisión Europea (CE) se ha felicitado por el funcionamiento del sistema europeo de vigilancia de suministro eléctrico durante el verano pese a los apagones ocurridos en julio tanto en Barcelona como en Gloucestershire (Reino Unido).

Este verano, en el que se preveían altas temperaturas y escasez de recursos hídricos, empezaba a funcionar a pleno rendimiento este sistema diseñado por Bruselas para coordinar las tareas de apoyo y prevención de interrupciones del suministro eléctrico para el caso de que se produzcan apagones que afecten a más de un Estado miembro.

Según explicó a Efe el portavoz de Energía de la CE, Ferran Tarradellas, el hecho de que el apagón de Barcelona se circunscribiera al territorio español explica que el sistema europeo no se activase.

El último gran fallo en el suministro que afectó a varios Estados de la UE se produjo el pasado 4 de noviembre, cuando un apagón causado por un problema técnico en Alemania afectó a unos diez millones de consumidores en nueve países.

En aquella ocasión, el sistema de transmisión de operadores no funcionó como se esperaba, lo que llevó a la CE a preparar un conjunto de medidas para paliar estas deficiencias que se presentará dentro del nuevo plan de energía europeo el próximo 19 de septiembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *