Pemex expresa su «irrenunciable» compromiso con Repsol

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fechada en México, Pemex asegura que su reciente aumento de participaciones en Repsol y su pacto parasocial con Sacyr para sindicar una participación del 29,8% en Repsol son «expresión de dicho irrenunciable compromiso».

La compañía reacciona con esta nota a las «falsas informaciones» acerca de una «pretendida finalidad ilícita» en las últimas compras participaciones en Repsol y critica las «interesadas noticias» de los últimos días sobre esta operación.

Además, recuerda que tiene presencia ininterrumpida en España desde 1979, cuando «fue invitado» a invertir en Petronor, en la que compró un 34,2% del capital. En 1990, acordó con el Instituto Nacional de Industria canjear esta participación por acciones de Repsol, de la que fue socio fundador y, en aquel momento, segundo principal accionista.

Pemex «desde el inicio ha tenido presencia en los consejos de administración de dichas sociedades y ha actuado ininterrumpidamente durante más de 30 años como un socio leal y comprometido en su mejor desarrollo», asegura.

Por otro lado, la petrolera mexicana afirma que tanto el acuerdo de accionistas con Sacyr como las compras de acciones y la contratación de instrumentos financieros se han realizado «cumpliendo estrictamente la legalidad vigente», por lo que desmiente las «gravísimas imputaciones» sobre incumplimientos de la ley o uso de información privilegiada.

Por último, se reserva las acciones que procedan para defender sus derechos y asegura que su actuación con respecto a Repsol se realizará «en la mejor defensa del interés social» de la petrolera española.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *