París reducirá su dependencia de la energía nuclear al 50% en 2025

Así lo declaró el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, quien dijo ante la Asamblea Nacional que su Gobierno lanzará un «programa masivo de ahorro de energía y un plan ambicioso de desarrollo de las energías renovables».

«El gas y la electricidad, como el agua, son bienes comunes y no pueden dejarse a la ley del mercado», dijo el primer ministro, quien añadió: «pondremos en marcha un tarificación progresiva, con un doble objetivo, social y ecológico».

Ayrault confirmó así los objetivos enunciados durante su campaña presidencial por el jefe del Estado, el socialista François Hollande, que llegó al cargo después de las elecciones del pasado 6 de mayo.

El primer ministro declaró en su programa de intenciones de Gobierno -que explicó ante los diputados antes de someterse a un voto de confianza- que la «transición ecológica y energética» que pretende aplicar será «creadora de empleos nuevos».

Ayrault abogó por la protección del planeta y para contribuir a ello dijo que el Gobierno pretende poner las bases de una «economía verde», que dijo que estará basada en la «innovación tecnológica», del que dijo que será uno del los elementos de la recuperación económica del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *