Otro nuevo récord de consumo de gas: se superan los 1.800 GWh

Parece que los récords de demanda de gas, últimamente, se suceden por pares. Según los datos proporcionados por Enagás, el frío ha sido una de las causas por las que se están produciendo puntas de demanda, pero hay otras circunstancias que pueden explicar este fenómeno. De hecho, se trata de una concurrencia de hechos que están desviando hacia el gas consumos que de otra forma podrían verse resueltos por otro tipo de generación.

La indisponibilidad de la central nuclear de Vandellós II forma parte de esta explicación, como también la baja hidraulicidad, que está impidiendo generar energía eléctrica a base de liberar agua de los embalses, o el bajo grado de producción eólica.

En el récord registrado el jueves, 1.078 GWh fueron de demanda convencional, y 726 fueron demandados por las centrales que usan el gas como materia prima para la producción de electricidad.

Murcia y Valencia han sido las comunidades donde el aumento porcentual de la demanda de gas ha sido mayor: de un 39% en ambos casos.

Gas Natural prevé invertir en 2008 casi 90 millones de euros en Cataluña

Gas Natural tiene previsto invertir más de 87 millones de euros en Cataluña durante el año que viene y poder cubrir 2.100.000 puntos de suministro, llegando a un total de 22 nuevas poblaciones. 73,8 millones de esa cantidad se destinarán a hacer llegar el suministro a nuevos clientes y a nuevas poblaciones, y los 13,6 millones de euros restantes, a realizar obras de renovación y mejora de la actual red de distribución.

Gas Natural destinará también parte de la inversión prevista a finalizar la construcción de cuatro infraestructuras: el gasoducto Sant Esteve Sesrovires- Gelida; el Súria-Cardona-Solsona, el gasoducto hasta l’Hospitalet de l’Infant y Mont-roig del Camp, en la provincia de Tarragona; y el gasoducto que dará servicio a una nueva planta de producción de la empresa Ceràmica Sugrañes y al Polígono Industrial el Mas Vell, en Vallmoll (Tarragona). Asimismo, la compañía prevé iniciar la construcción del gasoducto hasta Tivissa, en la provincia de Tarragona, y finalizará el refuerzo de la red de suministro del Tarragonés y el Baix Camp (Salou- Cambrils), así como la extensión de la red de gas natural en la población de Baqueira, en Lérida.

Por otro lado, Gas Natural continuará con la tramitación administrativa para llevar el suministro a 12 poblaciones catalanas: Santa Maria de Corcó, en Barcelona; Sant Pau de Segúries, Massanes y dos núcleos de población del Gironès y el Pla de l’Estany, en Girona; Els Pallaresos, El Catllar, Perafort, La Secuita, Vinyols i els Arcs, Montbrió del Camp y l’Ametlla de Mar, en Tarragona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *