Nueve empresas gerundenses demandan a Endesa por las nevadas de marzo de 2010

Estas compañías aseguraron que las negociaciones con Endesa resultaron «infructuosas», por lo que se presentó esta demanda, que reclama 41.481,48 euros por las pérdidas sufridas a partir de las primeras 24 horas sin suministro.

Estas empresas, del ámbito de la restauración y la alimentación, manifiestaron que la compañía eléctrica asumió el compromiso de compensar a los afectados con importes de entre 60 y 80 euros por cada día de afectación con excepción del primero.

El abogado de Frade Gobeo, Carles Deutú, señaló al respecto que a los clientes que se negaron a aceptar esta oferta y optaron por el peritaje, como es el caso de estas nueve firmas, tampoco se les cuantifica el segundo día sin suministro y que, a partir de ese momento, Endesa argumenta que ya se había perdido el producto fresco y congelado.

Deutú puntualizó que hay «centenares de abonados, empresas y particulares pendientes de recibir las indemnizaciones pertinentes» y les recordó que todavía están a tiempo de reclamar por la vía judicial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *