Neo Energía eleva la potencia instalada en Francia hasta los 65 MW

Neo Energía, sociedad participada por Edp y Hc Energía para gestionar el segmento de negocio de las energías renovables del Grupo Edp, ha alcanzado los 65 MW de potencia instalada en Francia, tras haber conectado tres parques eólicos en diferentes regiones del país galo.
Los parques eólicos de Saint Barnabé, Patay y Ségur añaden 36 MW de potencia que se suman a los 28,5 MW ya existentes.

Estos tres parques cuentan con 12 MW de potencia instalada cada uno, mediante seis aerogeneradores Vestas V90 de 2 MW.

Neo Energía ha invertido 45 millones de euros en estos tres proyectos. La previsión de producción del conjunto de estos parques es de 87 GWh anuales, y su aportación aproximada al EBITDA del grupo será de 5,8 millones de euros.

El parque eólico de Ségur está situado en el departamento de Aveyron, en la región de Midi-Pyrenées, a una altura cercana a los mil metros. El parque eólico de Saint Barnabé se encuentra en el departamento de Côtes d’Armor de la región de Bretaña. En esta misma región se encuentran los parques que Neo tiene operativos desde finales del año pasado. El parque eólico de Patay se sitúa en el departamento de Loiret, región de Centre, la de mayor desarrollo eólico de Francia.

Con la entrada en funcionamiento de estos tres parques Neo Energía suma 65 MW operativos en Francia, cerca del 4% de la potencia instalada en este país actualmente.

Próximamente está prevista la conexión del parque eólico de Plouvien, en la región de Bretaña, que añadirá 10,4 MW.

En conjunto, la potencia instalada de Neo Energía supera los 1.765 MW de potencia instalada en España, Francia y Portugal.

La reciente adquisición, por parte del Grupo Edp, de la empresa Horizon Wind, tercer operador eólico de Estados Unidos, ha sido un paso importante en la internacionalización del grupo que es ya el cuarto operador del mundo en energía eólica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *