Neo Energía compra varios proyectos eólicos en Polonia por 54 millones

Neo Energía, sociedad de energías renovables participada por EDP y HC Energía, ha adquirido a Relax Wind Park varios proyectos en distintas fases de desarrollo para construir parques eólicos en Polonia con una potencia conjunta de 1.022 megavatios (MW) por 54 millones de euros.

Según informó la compañía, Neo deberá sumar a la inversión inicial un cargo de 40.000 euros por cada MW que finalmente se ponga en funcionamiento.

El primero de los parques eólicos adquiridos, de 120 MW de potencia, ya ha contratado la entrega de turbinas y se pondrá en marcha en 2009, mientras que el resto de las instalaciones previsiblemente entrarán en operación entre 2010 y 2013, explica la compañía en un comunicado.

Neo mantendrá la gestión de los proyectos en Polonia, país que prevé contar unos 4.000 MW de capacidad eólica instalada en 2014, frente a los 200 MW que tiene en la actualidad.

La entrada de EDP en el mercado polaco de las renovables permite la creación de una plataforma adicional de crecimiento y constituye un punto de partida para la expansión en Europa del Este, destaca la empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *