«Menos retórica y más medidas obligatorias»

La industria eólica europea se ha unido para pedir a los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que se reúnen este jueves y viernes en Bruselas en la Cumbre de Primavera de la UE, que se deje de lado la retórica y se actúe en serio para fomentar el uso de las energías renovables, apoyándolo con medidas concretas.

Los Jefes de Estado adoptarán una serie de decisiones para definir la respuesta del Consejo Europeo a la Comisión respecto del plan de acción en materia de energía. En este sentido, la Asociación de la Energía Eólica Europea, EWEA, se ha referido a la estabilidad regulatoria como un requisito básico para el buen desarrollo industrial y económico de estas actividades.

La EWEA ha solicitado el apoyo del Consejo a la propuesta de la Comisión para que se establezcan objetivos de carácter obligatorio.

El sector eólico europeo considera que la negociación de un nuevo marco legal para la implantación de una nueva política abrirá un período de incertidumbre sobre el marco regulatorio de las energías renovables. Por ello, pide a los Jefes de Estado y de Gobierno apoyo a medidas ue reducirán esta incertidumbre y eviten que, mientras se adopte la nueva legislacion energética, se vea afectada la estabilidad regulatoria actual.

En España, el sector eólico, representado por AEE y APPA, solicita al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se sume a esta iniciativa de apoyo a la aprobación de objetivos obligatorios.

En esta petición también se ha mencionado la reforma propuesta por Industria para la retribución de las energías renovables, frente a la cual el sector ha reiterado su preocupación. La industria eólica española señala que la propuesta de Industria es contraria a las conclusiones del Consejo Europeo.

La petición del sector eólico llega un día después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, hablase de la necesidad de establecer objetivos de carácter obligatorio y no opcional si se quiere llegar a alguna parte en la reducción de emisiones de CO2.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *