Más de 180 inversores piden reducir las emisiones de CO2 entre el 50 y el 85% para 2050

Un total de 181 inversores internacionales exigen reducir las emisiones de dióxido de carbono entre el 50 y el 85% con respecto a los niveles de 1990, según se recoge en una declaración conjunta firmada por dichas entidades.

Respaldado por Naciones Unidas, este documento contra el cambio climático reclama un tratado internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y liberar fondos con los que financiar nuevas tecnologías bajas en carbono.

Sus firmantes representan alrededor de 13.000 millones de dólares en activos y entre ellos figura la UNEP FI, alianza que agrupa a 170 instituciones financieras y al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Según dicha declaración, para 2050 las emisiones de CO2 deberían haberse reducido entre un 50 y un 85% con respecto a los niveles de 1990, ya que el cambio climático representa la mayor amenaza a la que se enfrenta el mercado.

Asimismo pide a los gobiernos una apuesta decidida por la eficiencia energética, las tecnologías limpias y el fin de la deforestación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *