Los cogeneradores critican a quienes intentan enfrentar las energías renovables con las energías convencionales

En el último boletín de Acogen, el director general de esta organización, Javier Rodríguez, firma un editorial en el que se posiciona a favor del «equilibrio para España en materia energética, lo que supone valorar cada sistema en su justa medida y contar con todos ellos para un mejor futuro energético».

«Si pretendemos establecer diferencias entre tecnologías buenas y tecnologías malas, aplicable a las renovables y las eficientes, también a las convencionales, enfrentando eólica, fotovoltáica, cogeneración, biogás, valorización de residuos, nuclear etcétera y esgrimiendo datos, cuanto menos cuestionables, estaremos creando un debate estéril, incorrecto y perjudicial para el interés general del país», sostiene en esta publicación.

Desde el sector de la cogeneración, que produce más del 12% de la electricidad de España, «no estamos de acuerdo con falsos posicionamientos que tratan de enfrentar energías». La cuestión, a su juicio, «no es perseguir una separación de actividades y regímenes tratando de obtener ventajas para la tecnología propia en detrimento o alejamiento de las otras».

«Cada energía tiene sus características: unas prestan garantía al país y están disponibles apretando un botón y otras requieren ser transportadas a grandes distancias, necesitan mayores infraestructuras, o gastos de operación, y el soporte de otras, o se generan cuando se dan las circunstancias naturales», añade Rodríguez.

Por ejemplo, las renovables «nos aportarán sostenibilidad y riqueza, pero a plazo más lejano: en una sostenibilidad más a largo».

Por ello Acogen apuesta por «optar por lo que aporta riqueza tanto en el corto como en el largo plazo», es decir, por incluir todas las tecnologías en el mix energético.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *