Los afectados por el apagón empezarán a cobrar hoy las indemnizaciones

Los afectados por el histórico apagón de Barcelona empezarán a cobrar hoy las indemnizaciones por parte de Fecsa-Endesa, que pagará entre 60 y 300 euros, en función de las horas sin luz y del número de habitantes de cada vivienda perjudicada.

Los abonados perjudicados podrán recibir las compensaciones económicas o bien de forma inmediata, con el abono directo en su cuenta corriente, o mediante descuentos de hasta el 10% del valor de la factura anual.

Para solicitar las indemnizaciones, los ciudadanos particulares tendrán el número de teléfono que la compañía Fecsa-Endesa ha habilitado, el 900 84 73 84, con la finalidad de exponer sus reclamaciones, con la citada cifra máxima de compensación de entre 60 y 300 euros, en función de las horas sin luz y habitantes por vivienda.

Los particulares que, en lugar de utilizar el número de teléfono, prefieran plantear la reclamación por escrito, podrán presentarla en las oficinas que Fecsa-Endesa tiene repartidas por la ciudad de Barcelona.

Los abonados que no estén conformes con la cuantía económica acordada como compensación tienen aún la vía judicial o la Junta Arbitral para pedir una mayor indemnización.

Por lo que respecta a las empresas y comercios afectados, se ha previsto una vía distinta que consiste en someterse a la mediación de la Junta Arbitral de Consumo, con la garantía de que se analizará caso por caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *