Las reservas crudo suben en Estados Unidos en 1,2 millones de barriles, en contra de lo esperado

Las reservas de petróleo en EEUU aumentaron en 1,2 millones de barriles durante la semana que terminó el 28 de septiembre, en contra de lo que esperaban los expertos, que habían pronosticado un retroceso.

Con este aumento, las existencias de crudo quedaron en 321,3 millones de barriles, frente a los 320,6 millones de la semana anterior, según el último informe del Departamento de Energía.

En esta ocasión, los expertos preveían una bajada de las reservas de crudo, aunque con estimaciones distintas, que iban desde los 600.000 barriles a los dos millones de barriles, según diversos sondeos.

Según datos del Departamento de Energía, el aumento registrado en la última semana fue un 0,4 por ciento superior al de la semana anterior, y con ello, las existencias de petróleo en EEUU se mantienen por encima del promedio correspondiente a esta época del año.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 100.000 barriles (un 0,1 por ciento), con lo cual se situaron en 191,3 millones, frente a los 191,4 millones de la semana precedente.

Las reservas de combustible para calefacción bajaron en 1,2 millones de barriles y se ubicaron en 135,9 millones de barriles frente a los 137,1 millones de barriles de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de EEUU, que cuenta con 692,8 millones de barriles, frente a los 692,5 millones de barriles de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en EEUU, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1.714,2 millones de barriles, frente a los 1.713 millones de barriles de la semana anterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *