Las patronales fotovoltaicas satisfechas con la nueva regulación del sector
En un comunicado conjunto las tres asociaciones fotovoltaicas consideran que esta regulación permitirá al sector fotovoltaico español estar «entre los más fuertes y competitivos» del mundo y valoran que Industria haya escuchado sus preocupaciones.
No obstante, advierten de que el mercado atravesará en 2009 y 2010 «una etapa de contracción» y consideran que la norma podría haber recogido mejores condiciones.
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que regula la energía solar fotovoltaica en el que se rebajan las primas a la producción y establece límites a la nueva potencia instalada.
El texto aprobado establece un tope de 400 MW nuevos anuales pero, para suavizar el impacto en la industria que supondrá esta limitación, en 2009 habrá un cupo extraordinario de 100 MW y en 2010 de 60 MW para las plantas en suelo.
Las asociaciones empresariales valoran que el Gobierno haya incorporado cupos adicionales de potencia para los primeros años del nuevo modelo.
Asimismo, destacan la mejora de la tarifa para las instalaciones en suelo, que recibirán 32 céntimos de euro por kilovatio-hora (KWh) frente a los 29 céntimos establecidos en los primeros borradores de la norma.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir