Las mayores empresas del mundo deben duplicar el ritmo de reducción de emisiones de CO2

Según advierte dicho informe, con los actuales objetivos de reducción, las mayores empresas del mundo están en la senda de alcanzar el nivel científicamente recomendado de emisiones para el año 2089. ‘Es demasiado tarde si se desea evitar las nefastas consecuencias del cambio climático’, aseveran los responsables del estudio.

En concreto, el documento muestra que las empresas del ‘Global 100’ (las 100 mayores empresas cotizadas del mundo) están actualmente consiguiendo una reducción de tan sólo 1,9% de CO2 por año, muy por debajo del 3,9% necesario para recortar las emisiones en las economías desarrolladas en un 80% para el 2050.

La investigación, realizada por CDP con el apoyo de BT, analiza cómo las 100 mayores empresas del mundo establecen actualmente los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 y de qué manera éstas son suficientes o no para combatir a largo plazo el cambio climático.

En este sentido, el informe pone de relieve la existencia de una ‘brecha’ entre lo que es necesario para el sector empresarial y lo que se promete actualmente. ‘Necesitamos encontrar la forma de terminar con el abismo del carbono en el mundo de los negocios’, advierten.

Finalmente, recoge algunas recomendaciones para cerrar el abismo actual entre objetivos establecidos y objetivos necesarios. Recalca que cada empresa debería establecer un objetivo de reducción de emisiones de CO2-equivalente, y que los objetivos deben tener un año base y un horizonte temporal fijado para su cumplimiento.

Asimismo, señala que los gobiernos deben acordar objetivos a medio y largo plazo en Copenhague para proporcionar un marco de referencia que permita a las empresas fijar sus metas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *