Las importaciones alemanas de petróleo y gas ruso aumentaron el 35,4 por ciento en 2006

Las importaciones alemanas de petróleo y gas natural ruso aumentaron el pasado año un 35,4 por ciento para situarse en los 30.000 millones de euros, según datos facilitados por la Oficina Federal de Estadísticas.

Se trata del mayor aumento registrado en la historia del comercio bilateral germano-ruso y el más llamativo en el desglose por países, relación en la que China ocupa el segundo lugar.

Las importaciones chinas, principalmente textiles y componentes electrónicos, crecieron un 20 por ciento en el 2006 hasta sumar los 49.000 millones de euros. «La importancia del socio comercial Rusia es incuestionable ahora y lo será aún más en el futuro», afirman en su informe los expertos de la central de estadísticas.

Según el informe, el importante incremento de las importaciones alemanas registrado el pasado año generó un aumento similar en las inversiones rusas en ese país. «Rusia invierte con notoriedad creciente sus petrodólares en industrias alemanas, maquinaria y automóviles», reza el informe.

Pese al aumento de las importaciones rusas, el primer proveedor de Alemania sigue siendo Francia, seguido de Holanda y, por vez primera en las estadísticas, de China. Rusia pasó del décimo lugar al octavo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *