Las gasolineras más baratas están en el interior y el norte de España

Así lo revela un análisis geográfico realizado por la web «www.enCooche.com«, que incide en que llenar el depósito del coche resulta más caro en unos municipios que en otros.

En el litoral, el sur de España y Galicia es donde se encuentran las estaciones de servicio con los precios de combustible más altos, así como en las grandes ciudades, mientras que los precios más asequibles se localizan en el interior y el norte de la península.

Según estos datos, el diésel fue el combustible más económico en el mes de marzo: el precio mínimo más barato de este carburante se estableció en una media de 1,17 euros por litro en algunos municipios, mientras que el más caro llegó a una media de 1,38 euros por litro.

Las tarifas de la gasolina 95 y 98 fueron más elevadas, sobre todo en este segundo caso: el precio mínimo más barato del carburante de 95 octanos se fijó en 1,20 euros por litro, mientras que la de 98 octanos fue de 1,27 euros por litro. En cuanto a los precios mínimos más caros, el de la gasolina 95 fue de 1,37 euros por litro y el de la gasolina 98 de 1,48 euros por litro.

Estos precios difieren mucho de los que tienen las gasolineras de las Islas Canarias donde, al tener un impuesto especial, el precio medio del carburante sale mucho más económico.

De este modo, localizar gasolineras baratas puede significar un ahorro importante a final de mes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *