Las empresas españolas apuestan por la energía nuclear y la mejora de las interconexiones energéticas

El futuro de la industria pasa por la unidad de mercado, por la mejora de las interconexiones energéticas, por incrementar la nuclear, por adaptar los contratos a los ciclos productivos y por una fiscalidad más flexible que permita amortizaciones menores en períodos de poca bonanza económica.

Así lo asegura la Comisión de Industria de la CEOE en un extenso informe al que ha tenido acceso EFE y que se titula «La importancia de la industria en la economía española: problemática y soluciones».

En cuanto a la situación del sector, se asegura que la industria se enfrenta a la globalización y a una fuerte competencia internacional, razones por las que es necesario establecer un marco favorable para mejorar su competitividad.

Para ello, se advierte, hay que evitar medidas intervencionistas que «entorpezcan y limiten» la actividad, así como simplificar y dotar de estabilidad a la legislación.

Como ejemplo se cita el que los grandes proyectos industriales requieren, generalmente, de un período mínimo de cinco años para su puesta en marcha, por lo que si la validez de la legislación es corta se complica su materialización.

Sus propuestas las engloba en diez bloques: energía, I+D+i tecnológica, patentes, desarrollo sostenible, cambio climático, protección del medio ambiente, laboral y formación, infraestructuras, fiscalidad y promoción exterior.

En el apartado de energía, la CEOE apuesta por la creación de un Mercado Único en la UE, por la mejora de las interconexiones con Europa, por mantener e incluso incrementar la aportación de la energía nuclear y por que las tarifas eléctricas para la industria suban lo mismo que para los hogares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *