Las empresas energéticas tendrán que invertir más para reducir sus emisiones

Las compañías energéticas del Reino Unido necesitan duplicar su porcentaje de inversión para conseguir reducir sus emisiones, por lo que deberán también doblar sus beneficios a través de un incremento en las facturas a los consumidores. Así lo señala un informe encargado por Centrica, propietaria de British Gas, y del que informa el diario «Financial Times».

Hasta el año 2025 la industria necesitará invertir 234.000 millones de libras (unos 278.460 millones de euros) en energía eólica, centrales nucleares y líneas eléctricas, según la consultora Ernst & Young, agrega el periódico económico británico.

El incremento que se debe producir en las tarifas a pagar por los consumidores tanto de gas como de electricidad no es precisado en el informe, aunque la consultora señala que éste dependerá de si la carga es compartida entre clientes particulares y empresas y de la habilidad de las compañías energéticas para abaratar costes.

Este estudio actualiza un informe publicado en junio por la misma consultora en el que calculó que en el período 2008-2020 sería necesario invertir 165.000 millones de libras (unos 196.350 millones de euros) para que el 15 por ciento de la energía producida proceda de energías renovables, y cumplir así con el objetivo marcado por la Unión Europea.

La gran diferencia en las estimaciones realizadas por la consultora en sólo seis meses se debe en gran medida al aumento de los costes. Como ejemplo, que cita el «Financial Times«, el gasto necesario para construir una nueva central nuclear ha pasado de 1,7 millones de libras (unos dos millones de euros) por megavatio en junio de 2008 a 3 millones de libras (unos 3,5 millones de euros) en la actualidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *