Las empresas argentinas de biodiésel acusan a España de cerrarles las cuotas de forma «discriminatoria»

En un comunicado, la Cámara lamenta que en el listado de asignación de cuotas de biodiésel publicado por el Gobierno español no aparezca ninguna empresa argentina, pese a las «denuncias presentadas por Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)».

Algunas de las empresas argentinas «fueron excluidas, alegando razones administrativas injustificadas, mientras que a otras se las excluyó sin estas excusas, alegando que no suman el puntaje necesario en un ráting que aparentemente realiza el Ministerio de Industria español» sin aclarar a partir de «qué parámetros», afirma.

«En definitiva, esta resolución es claramente una nueva medida arbitraria cuyo objetivo es excluir a las empresas argentinas del mercado español», añade el comunicado de la Cámara argentina, recogido por los medios de comunicación del país.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó la semana pasada la lista definitiva de las plantas que, durante los próximos dos años, tendrán asignada una cuota para la producción de biodiésel con el objetivo de cumplir las obligaciones de mezcla de biocarburantes.

En la nómina de las instalaciones no aparece ninguna de origen extracomunitario, a pesar de que, tras las denuncias presentadas por Argentina ante la OMC, el Gobierno permitió su inclusión en la orden de febrero que regula el nuevo sistema de asignación de cuotas.

De hecho, de las 35 instalaciones que, pese a haber entregado toda la información, se han quedado sin cuotas figuran seis plantas argentinas, así como cuatro indonesias y dos malayas. Hay además siete instalaciones españolas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *