Las asociaciones de vecinos catalanas envían a Miguel Sebastián tres cajas carbón

Representantes de diferentes federaciones vecinales han llevado las cajas a la sede de Correos en Barcelona y se han comprometido a continuar realizando acciones de protesta simbólicas como ésta ante el «abuso» que consideran suponen los incrementos en el recibo de un servicio básico como es el de la electricidad.

El secretario de la confederación CONFAVC, Julio Molina, ha denunciado en declaraciones a los periodistas que la nueva la tarifa eléctrica que ha entrado en vigor en 2011, y que viene precedida de subidas también por encima del IPC en años anteriores, es fruto de «la mala gestión» de Miguel Sebastián.

«El Gobierno está cediendo al chantaje de la mafia de las eléctricas en lugar de ponerse del lado de los ciudadanos en momentos de crisis como el actual», ha asegurado Molina, quien ha anunciado una concentración vecinal el 27 de enero ante la sede de Endesa en Barcelona.

La CONFAVC, en colaboración con confederaciones vecinales de otras comunidades españolas, estudia además la posibilidad de llevar a cabo una objeción fiscal del recibo de la luz tras las últimas subidas y el temor de que puedan producirse nuevos aumentos en abril, julio y octubre del 2011.

«Suponemos que el ministro se quedará negro como el café cuando reciba el carbón», ha dicho Molina.

Los dirigentes vecinales han desplegado frente a la sede de Correos una gran pancarta en la que se leía «Basta de abusos».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *